Estresados 4.0

Podemos distinguir un tipo de estrés positivo y otro negativo. ¿Existe relación entre felicidad y estrés? ¿Qué tipo de empresas son las que más estrés tienen?

Hoy en día ya no se escucha tanto la frase “estrés laboral”, ¿por qué?, ¿será porque ya no nos estresamos?, ¿porque el entorno laboral ha cambiado o simplemente porque ese concepto ha desaparecido de nuestras vidas de un día para otro?. La verdad es que no, y aunque a veces neguemos la existencia de este problema sigue ahí, pero como dice Beatriz: “tenemos objetivos ambiciosos, eso sí, con los pies en la tierra que pisamos”. Lo cierto es que todas las personas sufren de estrés en su día a día, sin embargo, ¿puedes ser feliz y tener estrés?. La respuesta es sí. Eso sí, estrés “bueno”, ese estrés que se transforma en audacia y nos ayuda a conseguir nuestros objetivos. ¿y cómo podemos convivir con ese estrés laboral para que no influya en nuestra vida diaria?

Tipos de estrés

Como bien dice Alfonso Ortigado, jefe de servicio de pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara el estrés positivo te da en muchas ocasiones una capacidad para superar tus límites y de esa manera poder llegar a nuestras metas, no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida cotidiana.

Pero también existe el estrés negativo, ese que hace que te encierres en ti mismo, el que hace que tengas la autoestima por los suelos y ese es el estrés que hay que erradicar para sentirse bien con uno mismo.

Para dar ese cambio y no acumular ese estrés negativo lo primero que hay que hacer es darse cuenta del problema y cambiar el chip para así dar ese cambio. Una de las claves que dice Alfonso Ortigado, que es además profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, es ser buena persona, teniendo tanto amor hacia los demás como amor propio y hacer de las cosas más sencillas, cosas extraordinarias, pero todo esto no sirve de nada si no pones de tu parte, depende la actitud de como afrontes las cosas.

La autoestima

Muchas veces la autoestima influye en la cantidad de estrés que podemos sufrir por lo general una persona con la autoestima muy baja tiene más posibilidades de sufrir un mayor estrés y por lo tanto ser más infeliz. Por eso las metas que te propongas tienen que ser altas pero reales.

Las empresas que más estrés suelen tener son aquellas que trabajan con personas, ya que cada una es un mundo y si le añadimos el factor del tiempo puede llegar a haber niveles altos de estrés en ese espacio laboral.

Una mala noticia siempre provoca un nivel de estrés en nuestro cuerpo, y más si es por temas de salud. Desde el punto de vista médico lo que intentan es hacer que el paciente no se sienta solo y que esa persona vea que en el camino va a tener apoyo para superar los problemas, y esto es lo que deberíamos aplicar a nuestro día a día.

Cómo actuar con personas con alto estrés

Por ultimo lo que nos recomienda Alfonso para minimizar estos niveles e estrés negativo es:  pensar que todo tiene solución, lo más importante es una actitud positiva, sin victimismo, el entorno familiar es muy importante y esencial para superar momentos difíciles, analizar la situación si depende de uno mismo para cambiar la actitud, a niveles de empresa sobretodo una prevención

Comparte

Más Posts

Produzco, luego existo

Cuántos de nosotros al leer el título del post hemos pensado, ufff… ¡Pues yo existo poco! No me da el

"Técnicas de comunicación para influir y persuadir"
¡Empezar ya!
"Aplica las neuroventas al proceso comercial"​
¡Empezar ya!
"Enamora a tu cliente"​
Aprende a confiar en las posibilidades y en las habilidades a través de la metáfora del Pádel.
¡Empezar ya!
Curso Tik - Tak
Aprende a gestionar tu tiempo
¡Empezar ya!
"Asertividad"​
Descubre cómo utilizar la asertividad para sentirte bien contigo y con tu entorno.
¡Empezar ya!
"Revitaliza tu talento"​
Conoce la fórmula del talento que te ayudará a marcar la diferencia.
¡Empezar ya!
"Katarsis"​
Una experiencia completamente transformadora, un viaje al interior de tu ser para descubrir quién eres realmente.
¡Empezar ya!
"Lo llevamos dentro"​
Aprende a confiar en las posibilidades y en las habilidades a través de la metáfora del Pádel.
¡Empezar ya!
Previous
Next

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO Y RECIBE UN REGALO DE BIENVENIDA:

¡10% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS CURSOS!

Empresa
Nacho Redondo

Estresados 4.0

Podemos distinguir un tipo de estrés positivo y otro negativo. ¿Existe relación entre felicidad y estrés? ¿Qué tipo de empresas son las que más estrés tienen?

Read More »